Wednesday, July 06, 2011

Mi última heroína predilecta

Se llama Lisbeth Salander y tiene 27 años.  De alguna manera me recuerda a Gabúbela, tal vez porque usa pantalones de cuero o porque hay algo salvaje en ella. Gatúbela también fue mi heroína predilecta, pero creo que Lisbeth Salander no tiene parangón. Tal vez lo único que le falta es un látigo de cuero, pero no se puede ser todo o tenerlo todo, ni siquiera en la ficción.
Es la mejor de los hackers, o sea que es una investigadora; así se gana la vida. Y precisamente vida es la palabra clave de Lisbeth Salander, porque hay episodios traumáticos que vamos sabiendo de a poco. Y así, comprendemos por qué, esta mujer sueca, es una ínsula que por desconocida guarda algunos secretos. Esos secretos son los que Stieg Larsson va elaborando con mucho cuidado a lo largo de su trilogía Millenium.
Michael Blowkvist, en cambio, es mi héroe del último tiempo. Y no me gusta solo, sino junto a Lisbeth. Él es periodista, la novedad es que es uno bueno, y esos escasean. En la primera película Los hombres que no amaban a las mujeres este hombre ha revelado una gran red de corrupción en el primer mundo. Luego, es contratado para investigar una desaparición. Aunque distintos, Lisbeth y Michael, son iguales. En fin, no quiero contar la trilogía Millenium o sus películas. Solo puedo decir que ahora ya tengo nueva heroína. Y tuvo que pasar mucho tiempo para encontrarla.

No comments:

Post a Comment

Di lo que quieras... o casi todo...