Saturday, July 30, 2011


¿Te gusta escribir? ¿Quieres adquirir un ritmo de trabajo sostenido? ¿Necesitas revisar y compartir tus textos para avanzar con tu producción literaria?
El escritor Jorge Velasco Mackenzie te dará pautas para construir textos que podrás crear para producir, al final del taller, un libro de cuentos, una novela, o ser parte de la primera antología de CadáverExquisito Ediciones.
Casa Morada, iniciativas culturales y Librería Mr Books anuncian la apertura del Taller de Escritura del maestro Jorge Velasco Mackenzie desde el mes de Agosto.
Sus relatos son únicos e inigualables; su estilo sentó un precedente en la literatura ecuatoriana desde finales de los setenta, que tuvo muchos imitadores que no consiguieron su efecto: historias sobre la gente, conmovedoras, que no se pueden olvidar. La marginalidad nunca se desnudó de la manera en que lo hizo El rincón de los justos (1983), su novela más leída. Con una amplia trayectoria que abarca todos los géneros literarios, Jorge Velasco Mackenzie, es el escritor  guayaquileño más versátil. En 1974 publicó su primer relato, Aeropuerto, en la revista La bufanda del sol. En 1979 aparece Manual de acción imaginaria, su primer libro de poemas, más adelante publicaría otros como Raymundo y la creación del mundo y Algunos tambores suenan así. En 1989 publicó El ladrón de levita
En 1991 aparece, Desde una oscura vigilia, su libro de cuentos más celebrado. En 1996 nos sorprende incursionando en la novela histórica con En nombre de un amor imaginario (1996).
Ha publicado además, las novelas Rio de sombras, Tatuaje de náufrago y próximamente Perdido en la grieta.

Envíanos una muestra de tu trabajo a talleres@casamorada.net


1 comment:

  1. Todavia se puede inscribir en el taller.Saludos

    ReplyDelete

Di lo que quieras... o casi todo...